Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si te tomas un yogur caducado

Comer un yogur es un postre habitual para muchas personas, tanto a la hora del almuerzo como de la cena, así como en otros momentos del día. Por su amplia variedad de sabores y propiedades, es un postre que ofrece muchas posibilidades, sobre todo por la posibilidad de combinarlo con otros muchos ingredientes, como avena, fresas

Muchas personas comen yogures caducados y aseguran no sentir ningún tipo de reacción adversa. Sin embargo, te contamos lo que le pasa a tu cuerpo cuando los consumes más allá de su fecha de caducidad.

EL CONSUMO DE YOGUR CADUCADO, MUY FRECUENTE

EL CONSUMO DE YOGUR CADUCADO, MUY FRECUENTE

Muchas personas consumen yogures caducados y afirman que, pese a ello, no sufren ningún tipo de reacción adversa sobre su organismo. Un estudio llevado a cabo por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concluyó que el 78,8% de las personas entrevistadas consumían yogures a pesar de que hubiese pasado su fecha de caducidad.

Esto en gran parte vino dado porque muchos de ellos no tienen claro el concepto de «fecha de caducidad«, creyendo que es una fecha a partir de la cual el alimento no conserva sus cualidades en su totalidad pero que aún así es seguro su consumo. Esto en realidad es más parecido a la «fecha de consumo preferente».