Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si te tomas un yogur caducado

Comer un yogur es un postre habitual para muchas personas, tanto a la hora del almuerzo como de la cena, así como en otros momentos del día. Por su amplia variedad de sabores y propiedades, es un postre que ofrece muchas posibilidades, sobre todo por la posibilidad de combinarlo con otros muchos ingredientes, como avena, fresas

Muchas personas comen yogures caducados y aseguran no sentir ningún tipo de reacción adversa. Sin embargo, te contamos lo que le pasa a tu cuerpo cuando los consumes más allá de su fecha de caducidad.

FECHA DE CADUCIDAD O FECHA DE CONSUMO PREFERENTE

FECHA DE CADUCIDAD O FECHA DE CONSUMO PREFERENTE

No todos los alimentos llevan una fecha de caducidad, ya que algunos tienen impresa una fecha de consumo preferente. Aquellos que llevan fecha de caducidad solo se pueden consumir hasta el día que figure en el envase. Estos son los alimentos perecederos o frescos.

Por otro lado, se encuentran los productos que tienen una fecha de consumo preferente, como son la pasta, el arroz, los aceites vegetales y otros no perecederos. En este caso, una vez que se pasa la fecha impresa en el envase, aún se pueden consumir.