Casado confirma que el congreso del PP de Madrid se hará antes de julio

El líder del PP, Pablo Casado, ha confirmado que el congreso del PP de Madrid se celebrará antes del mes de julio, fecha en la que se prevé que tenga lugar el congreso nacional del partido, justo cuando se cumplen cuatro años del congreso extraordinario que le eligió como sucesor de Mariano Rajoy.

Casado no ha dado fechas sobre el congreso del PP de Madrid pero ha señalado que «los plazos se tienen que cumplir». Así, ha recordado que hace dos años en la Junta Directiva Nacional fijaron que los congresos provinciales y autonómicos se hicieran antes del Congreso Nacional.

«Los provinciales ya se han cumplido entre el verano de 2020 y el año pasado y los autonómicos se van a cumplir hasta este verano», ha asegurado el presidente del PP en una entrevista en OK diario.

DICE QUE EL CONGRESO MADRILEÑO «SALDRÁ MUY BIEN»

Al ser preguntado entonces cuándo se celebrará el congreso del PP de Madrid, Casado ha respondido: «Pues antes del Congreso Nacional, que es en julio». El líder del PP fue elegido presidente del partido el 21 de julio de 2018 con cerca del 60% de los votos, tras vencer a la exvicepresidenta primera del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lleva meses reclamando adelantar la fecha del congreso regional para preparar las elecciones autonómicas y municipales, pero desde la dirección nacional del PP insisten en que se cumplirá el calendario marcado por la Junta Directiva.

En cuanto a si habrá algún candidato o candidata más en el congreso del PP de Madrid, Casado ha dicho no tener «ni idea», pero se ha mostrado convencido de que «va a salir muy bien porque el PP de Madrid está muy bien y está siendo una referencia de gestión».

«Y tengo que decir que, hace dos años, poca gente fuera de esta mesa veía que iba a funcionar. Y no lo digo sólo por Isa (Díaz Ayuso). También por José Luis (Martínez-Almeida), por Jorge Azcón, por José María Bellido en Córdoba, por Mañueco o por Juanma Moreno», ha manifestado, para añadir que «son unos cracks» pero hace dos años les decían: «Oye ¿pero por qué has apostado por ellos? Pues porque son muy buenos».

Sobre si ve a Ayuso como presidenta del PP de Madrid, Casado ha reiterado una vez más que no puede decir más ni puede opinar acerca de si habrá más de un candidato. En la misma entrevista, Casado ha afirmado que a Ayuso le da un «sobresaliente» y ha añadido que cuando sea presidente tomará «ejemplo de las políticas de Madrid».

ALMEIDA RECUERDA QUE LOS ESTATUTOS MARCAN 45 DÍAS

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha dicho que tenía poco más que añadir a lo dicho por Pablo Casado. «Si el presidente ya ha fijado fecha en julio, y ha dicho que el de Madrid va a ser antes, pues en ese caso yo creo que ya está claro desde luego cuándo se tiene que celebrar», ha indicado tras acudir a un centro dotacional en Arganzuela.

Según ha añadido, si el congreso del PP de Madrid no se va a convocar «antes de que se celebren las elecciones de Castilla y León» y debe hacerse con «45 días» (según marcan los Estatutos del partido), «pues en ese segundo trimestre» se celebrará.

Sobre su posible candidatura, ha señalado que cuando se convoque el congreso hablaran de todo lo relativo al congreso. «He tomado la decisión de que cuando se convoque el congreso hablaremos de todo lo relativo al congreso», ha insistido.