La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transferencia Digital, Nadia Calviño, ha reconocido contactos con las patronales bancarias para poner en marcha, en un mes, nuevas propuestas que faciliten el acceso de los mayores y otros colectivos a los servicios financieros que ofrecen.
Sobre ello, en una rueda de prensa en Salamanca, ha explicado que esta semana, en la jornada del jueves, ha convocado a los representantes de las entidades para «enfocar» el trabajo ya realizado y «ampliar» los recursos de accesibilidad con nuevas medidas adicionales al protocolo ya existente «con un foco muy especial en el ámbito rural».
Al respecto, Calviño ha recordado que el sector bancario se encuentra inmerso en «un proceso de transformación muy intenso y de digitalización, y que se ha visto además exacerbado como consecuencia de la pandemia».
Esto, según la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, les ha llevado a trabajar en un protocolo, sobre el que ahora Gobierno y sector bancario estudian con la intención de ampliar.
Para ello, ambas partes han «acordado» la presentación «en el plazo de un mes» de «un conjunto de propuestas para ampliar ese protocolo y adoptar nuevas medidas que sean eficaces para garantizar el apoyo de nuestros mayores, no solo en términos de acceso a los servicios digitales, sino también acompañamiento y apoyo a aquellos que no puedan tener ese acceso solo en la base de instrumentos digitales», ha apuntado Calviño.