El lugar de la nevera donde no deberías guardar la leche

Generalmente, todos guardamos las cosas en el mismo sitio de la cocina, respondiendo a cierto sentido lógico. Los vasos en la estantería encima de la pila, los cubiertos en el cajón superior, los platos cerca del escurrido, etc. Lo mismo ocurre en nuestra nevera, y si abriésemos varios frigoríficos aleatorios nos encontraríamos cosas muy similares.

En la puerta de todos ellos veríamos una botella de agua del grifo, algún refresco, puede que un frasco de alguna salsa, medio limón con aspecto triste y el siempre presente brick de leche. ¿Pero sabías que, aunque haya una estantería que parece hecha a medida, ese no es el lugar más adecuado para este lácteo?

LOS HUEVOS MEJOR DENTRO Y EN SU CAJA

nevera

Lo mismo ocurre con los huevos, aunque en prácticamente todos los diseños de frigorífico cuenta con una huevera encajada por defecto en alguno de los compartimentos superiores de la puerta. Y esto es muy mala idea, los huevos no se deben conservar nunca en la puerta, sino en una de las estanterías interiores.

Si se produce el efecto de condensación con gotas contaminadas, las bacterias podrían atravesar la cáscara de los huevos, sobre todo cuando se sacan de su caja para colocarlos en la huevera de serie incorporada en el electrodoméstico.