sábado, 13 agosto 2022 10:30

Macarena Olona apunta en Soria al bipartidismo como “culpable” de la despoblación

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha denunciado este sábado en Soria las políticas que, tanto PP como PSOE, han generado despoblación y desindustrialización. Frente al resto de políticos que habla de la España vacía y vaciada, ha explicado, “Vox habla de una España abandonada y silenciada, que ha sido la gran perjudicada por la España autonómica”.

Olona ha recordado que Soria es la provincia más despoblada de España: “El desierto demográfico no es flor de un día, sino consecuencia de las políticas del bipartidismo que ha ido vaciando nuestros pueblos de esperanza”.

Para combatir ese problema, ha reivindicado aplicar “con valentía” políticas que defiendan la familia y la natalidad en España.

Por su parte, la cabeza de lista de Vox por Soria a las Cortes de Castilla y León, Carmen Romero, ha denunciado las “políticas de consenso progre” que “han arruinado esta tierra, y no afrontan ninguno de los problemas que afectan a la vida de los sorianos”.

Frente a ello, ha reivindicado la Agenda España que “pretende una Soria con niños correteando por las calles, jóvenes con ilusión y esperanza de formar una familia y poder vivir, de autónomos y emprendedores, y de mayores atendidos y recompensados por todo lo que han entregado a España”.

En este sentido, Romero ha afirmado que “Soria no quiere ser una provincia llorona, ni una provincia subvencionada, sino tener los mismos derechos y las mismas obligaciones, con las mismas oportunidades y los mismos servicios”.