Un millón para decir a los hombres que asuman tareas del hogar: el estreno de Ángela Rodríguez

El Ministerio de Igualdad no solo es un departamento del Gobierno de España que recibe miles de millones de euros cada año para llevar a cabo sus políticas sino que también es el lugar donde Irene Montero coloca a sus íntimos amigos del partido. El último gran nombramiento fue el pasado 12 de octubre de 2021, cuando la ministra de Unidas Podemos decidió colocar como número dos de Igualdad a Ángela Rodríguez tras la marcha de Noelia Vera. Más conocida como Pam, Ángela lleva tan solo unos meses al frente de laSecretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género que ha puesto en marcha contratos de valiosas cuantías para sufragar estudios y campañas ideológicas financiadas por el ministerio de Irene Montero.

LaSecretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género es el departamento más importante del Ministerio de Igualdad. Su función principal es la de desarrollar políticas de prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas. Para ello, este departamento gasta ingentes cantidades de dinero público en campañas de sensibilización y estudios sociológicos con el objetivo de favorecer la igualdad entre los ciudadanos españoles.

este departamento gasta ingentes cantidades de dinero público en campañas de sensibilización y estudios sociológicos

Uno de los contratos que más llama la atención es el reparto de más de un millón de euros dedicado a una campaña para que hombres y mujeres se repartan los cuidados. La Secretaría, liderada ahora por Ángela Rodríguez, ha otorgado 1.089.000 de euros a OGILVY & MATHER PUBLICIDAD MADRID SA para que diseñe y desarrolle una campaña creativa de divulgación de la corresponsabilidad entre mujeres y hombres. La campaña se ha llamado ‘Esto no se hace solo’ y consta de varios vídeos y carteles que lanzan el mensaje de que, detrás de cada una de las tareas invisibles de cuidados, hay «una persona que tiene derecho a cuidar y a ser cuidada en condiciones de igualdad» «Preparar la cena, poner la mesa, que todo este listo; por muy mágica que sea la Navidad esto no se hace solo», indica el primer vídeo con el que se inicia la campaña, que se enmarca en el Plan Corresponsables.

Pero el regadío de fondos para que los hombres también hagan las tareas de casa también se extiende a paliar el racismo dentro de las viviendas.LaSecretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género ha otorgado 57.851,24 euros a la empresa PROVIVIENDA para que hagan un estudio sobre las formas de discriminación racial que se dan en el ámbito doméstico. Cabe destacar que esta empresa, que lucha por el derecho a la vivienda, es una de las habituales adjudicatarias que se hacen con los fondos de Igualdad ya que fuentes internas de la empresa confirman que existe una rama política en la compañía y que incluso empleados de PROVIVIENDA han ostentado cargos públicos.

LA SUSTITUTA DE NOELIA VERA TRAS COMPRARSE UNA CASA CON PISTA DE TENIS

Ángela Rodríguez llegó a la dirección de laSecretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género tras la marcha de Noelia Vera. La exmiembro de Unidas Podemos decidió abandonar su cargo de manera repentina para dedicarse a su vida privada tras años en las instituciones. Ahora, podrá dedicarse de lleno a cuidar de su chalet de casi 3.00 m2 de parcela en una urbanización de Galapagar y que también cuenta pista de tenis y piscina.

noelia vera
Noelia Vera

Y es que tras la marcha del padre fundador de Podemos, Pablo Iglesias, la formación morada sufrió una intensa crisis de liderazgo que hizo a muchos políticos de la formación replantearse su futuro. Este fue el caso de Noelia Vera que preparó su salida a pesar de estar colocada en uno de los altos cargos ministeriales mejor pagados del Gobierno de España. Como secretaria de estado de igualdad y contra la violencia de género, Vera se embolsaba más de 100.000 euros anuales de todos los españoles. Sin embrago, antes de cumplir los dos años en el cargo decidió dar un paso atrás y abandonar así la vida pública.

Esta salida fue la gran oportunidad para Ángela Rodríguez que, tras perder su escaño en el Congreso de los Diputados hace unos años, volvió a la acción política gracias a su íntima amiga Irene Montero. La gallega fue una de las referentes del ala Errejonista pero mantiene una excelente relación con la cúpula de Unidas Podemos que ha decidido colocarla al frente del segundo puesto con mayor responsabilidad del ministerio de Irene Montero.