La firma asiática, que comercializa productos electrónicos, se ha hecho un gran hueco en el mercado español a través de sus smartphones. Ya se rumoreaba en enero que podría salir a la venta un nuevo dispositivo de la compañía, pero Realme no se había pronunciado al respecto. Desde la sede española han confirmado, a través de la cuenta oficial de Twitter, que el próximo miércoles 16 de febrero tendrá lugar la presentación del modero Realme Pro 9 mediante un evento online que comenzará a las 13:00 horas.
La expectación de este modelo es máxima y no es de extrañar tras las características tanto estéticas como técnicas que ya han salido a la luz. El modelo Realme Pro 9 ha despertado el interés en los consumidores ya que es uno de los smartphones más innovadores, que ofrece al usuario una calidad excepcional a un precio asequible. Además, este dispositivo móvil es utraligero ya que el grosor es únicamente de 7,99 mm y su peso de tan solo 182 g.
Realme Pro 9 destaca por su innovador diseño
La característica mas representativa y original de este modelo es su camaleónica carcasa espectacular inspirada en el amanecer. Realme Pro 9 sorprende con su nueva trasera, por su capacidad de cambiar de color con la luz del sol tornando su azul metalizado a rojo en tan solo 5 segundos. En el momento que lo proteges de este tipo de luz recupera su estado original con la tonalidad azul en la versión Sunrise Blue. Serán los primeros smartphones con esta distinción única en su diseño dentro de Europa. Previamente salieron al mercado asiático los teléfonos inteligentes Vivo V23 y V23 Pro con esta característica, pero no traspasaron las fronteras.
La marca ha logrado este efecto en la parte trasera de la carcasa del Realme Pro 9 después de realizar más de 200 pruebas con materiales orgánicos fotocromáticos. Se trata de una estructura molecular de doble capa que se modifica automáticamente por las lentes al exponerse a la luz ultravioleta.
Entre las características técnicas que se han confirmado que tendrá el Realme Pro 9 se encuentra su conectividad 5G y el procesador Dimensity 920 de MediaTek. Estos smartphones serán los primeros de Europa que incluirán este procesador. Además su cámara tiene una resolución de 50 megapíxeles y cuenta con un sensor Sony IMX766. Incorpora la estabilización óptica (OIS) y electrónica (EIS) de imagen, para conseguir la mejor calidad tanto de vídeos como de fotografías. Independientemente de las condiciones del entorno este smartphone es un 63,8% más luminoso que el IMX586.