Detenido en Vigo, gracias a la ‘app’ AlertCops, por vulnerar una orden de alejamiento de su expareja

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad como presunto autor del quebrantamiento de una orden de alejamiento con respecto a su expareja.

Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo en la noche del pasado sábado, cuando la víctima observó que su expareja se encontraba en un bar cerca de su domicilio, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento de ella.

La mujer activó en su móvil la aplicación AlertCops, que la puso en contacto de inmediato con la sala del 091 de la Comisaría. Así, la víctima pudo avisar a la Policía de que el sospechoso se encontraba ya en el portal de su edificio, en la zona de Plaza de Independencia.

Una patrulla se desplazó al lugar e identificó al hombre, al tiempo que comprobó la vigencia de la orden de alejamiento. Mientras, la mujer explicó a los agentes que su expareja había estado llamando de manera insistente al telefonillo de su casa, y relató que era muy habitual que acudiera a su domicilio, pese a la prohibición de hacerlo.

Ante el temor de que pudiera pasarle algo, la mujer activó la ‘app’ para avisar a la Policía, que detuvo al sospechoso y lo trasladó a la Comisaría. El hombre, que tiene numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Vigo.

AlertCops es un servicio prestado a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles, que proporciona un canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que sirve para comunicar un hecho delictivo o situación de riesgo del que se es víctima o testigo, como agresiones, robos, casos de violencia de género, de ocupación ilegal de viviendas o de maltrato animal entre otros.