viernes, 13 diciembre 2024

Boris Johnson brinda a Damm un mejor posicionamiento en Reino Unido

Estrella Damm ha obtenido un «mejor posicionamiento» en Reino Unido a raíz de la investigación policial sobre las fiestas de Boris Johnson. Las pesquisas, con imágenes incluidas, indican que en Downing Street 10 se han celebrado fiestas en lugar de sesiones de trabajo. Todo ello, mientras los políticos, como el primer ministro británico, exigían unas duras exigencias a la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus.

Indudablemente ha mejorado el posicionamiento de la marca Damm en Reino Unido

La policía ha obtenido imágenes de Johnsson con una lata de la marca catalana Estrella Damm en la mano. La «inesperada» noticia, publicada en portada por el Daily Mirror, ha cogido por sorpresa a la entidad. «Indudablemente ha mejorado el posicionamiento de la marca«, han sostenido fuentes del sector sobre la primera plana del diario británico. La repercusión ha tenido un alcance internacional y «ha mejorado sin duda alguna» a Damm en Reino Unido.

ESTRELLA DAMM, UNA MARCA MUY VALORADA EN REINO UNIDO

La marca se encuentra en un buen nivel dentro de un mercado tan competitivo como el británico, según consideran las mismas fuentes. «Es una marca muy valorada en Reino Unido«, han insistido las mismas fuentes consultadas por MONCLOA. De hecho, Damm ha abierto mercado con otras dos de sus ofertas, como la gastronómica Inedit y la sin gluten Daura. Estas últimas tienen «una buena distribución», según han indicado las mismas fuentes.

estrella damm mirror Moncloa

La marca tiene un enorme peso dentro de este mercado. De hecho, es junto a Estados Unidos, sus principales fuentes de ingresos. La tradicional de Estrella Damm es la favorita de Johnson, según indica el rotativo británico. Se trata de una cerveza elaborada con la misma receta desde 1876, con ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes. Para ello, la compañía trabaja con agricultores locales.

UN GOLPE DE SUERTE PARA DAMM EN PLENO ESCÁNDALO POR EL PARTYGATE DE JOHNSON

La publicación ha tenido un gran eco entre los responsables de markéting de Damm. «A veves las cosas simplemente pasan», ha escrito Enric Costa, Global Marketing Manager de Damm. La publicidad del producto se debe al mérito del mismo, tratándose de un gran golpe de suerte y efecto, a tenor de la imagen trasladada.

Ahora, la portada del Daily Mirror ha dado la vuelta al mundo con la imagen de la cerveza Damm en el centro. Una publicidad impagable, con una imagen que se ha repetido por los medios de todo el mundo, desde España hasta Estados Unidos, pasando por Italia, Francia, Alemania.

Todo a costa de un Johnson venido a menos por sus incontables fiestas durante los confinamientos y meses tan duros que ha sufrido toda la población británica, con la excepción de Downing Street 10.

En ese edificio, que alberga la residencia oficial del primer ministro, se han disfrazado múltiples celebraciones como «reuniones de trabajo«, como pretende excusarse el matrimonio Johnson. La esposa del primer ministro, Carrie Johnson, ha llegado a asegurar que se trata de una confabulación, una «campaña brutal» de los «enemigos» de su esposo.

JOHNSON, DE REUNIONES DE TRABAJO A LA FIESTA CON UNA DAMM

Todo, pese a los vídeos e imágenes que tiene en su poder la policía. En uno de ellos, se le ve a un Johnson metido en su papel de bailarín en una de las salas de Downing Street. En las imágenes, según el diario británico, aparece Johnson con la lata de cerveza Damm en la mano.

El diario inglés muestra en sus páginas una imagen de Johnson junto al canciller Rishi Suank, quien porta un refresco la Sala del Gabinete. Todo, a raíz de una exhaustiva investigación que podría derribar al Ejecutivo británico debido al creciente número de detractores tanto fuera como dentro de su partido. Una eventual moción de confianza podría asestar el golpe definitivo por las fiestas ilegales en el emblemático inmueble.

La imagen se tomó durante la celebración del cumpleaños de Johnson, en junio de 2020. Según las fuentes que cita el diario, el primer ministro aparece con la lata de Estrella Damm al aire, como se hace al brindar.

Asimismo, también se han detectado «graves errores» en su gestión. La policía ha obtenido cerca de 300 fotografías que servirán como prueba contra Johnson por haberse saltado sus propias medidas sanitarias. De hecho, en las últimas semanas se han flexibilizado la mayoría de éstas y el uso de la mascarilla ha decaído a niveles preocupantes. «Nadie lleva mascarilla«, afirma una turista recién llegada de Londres. Ni en interiores, ni en el metro. En España, se levantará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores a partir de este jueves.

UNA FUNCIONARIA DESTAPÓ EL CASO JONHSON CON MÁS DE 300 IMÁGENES

Las imágenes obtenidas por la Policía las facilitó Sue Gray, una funcionaria de Downing Street y que podría precipitar la caída del primer ministro. Entre las fotos, se encuentran algunas de las tomadas por las cámaras de seguridad en las que se ve quién entra y sale del edificio.

Según Johnson, la fiesta de cumpleaños no fue tal, sino una reunión en petit comité tras despachar otra sobre el coronavirus y la gestión de la pandemia. Según esa versión inicial, la fiesta la organizó su esposa y Johnson sólo permaneció en la misma apenas 10 minutos. Tiempo más que suficiente para tomarse la Damm. Sin embargo, las propias restricciones prohibían las reuniones en interiores por el coronavirus. El primer ministro y su gabinete se la saltaron para conmemorar un nuevo aniversario.

El primer ministro ha efectuado algunos cambios en su gabinete por las presiones y dimisiones de varios miembros. Suank se está movilizando de forma interna para suceder a Johnson, mientras se han despedido el jefe de gabinete de Johnson y otros tres miembros del ‘partygate’. El nuevo jefe de gabinete de Johnson será Steve Barclay, de los conservadores, mientras que Guto Harri será el encargado de la comunicación. Para el primer ministro, estos cambios «mejorará el funcionamiento» de Downing Street. Hasta ahora, cinco dimisiones ha provocado el informe Gray.