Cómo hacer una birria de res espectacular en una hora

Todos conocemos muchas recetas y platos mexicanos. Y es que es una de las gastronomías más universales. No hay país o gran ciudad que no tenga restaurantes mexicanos. Los tacos, el chile, el tequila, las enchiladas, los jalapeños…, pero hay otros platos que fuera de México a muchos no les suena pero que son igualmente deliciosos y de obligado consumo. Es el caso de la Birria de res, un curioso nombre que ahora verás qué esconde y obviamente cómo hacerlo.

 

2
POSIBLES COMBINACIONES Y MODOS

birria de res

Como decíamos, es común la combinación de carnes, sobre todo en restaurantes y locales donde se sirve la Birria. Es una receta tan común que muchos restaurantes son conocidos como «Birrieras». Cuando hablamos del cocinado casero, lo más común es cocinarla con carne de res, a ser más económica y accesible.

Pero es toda una experiencia las combinaciones con rabo o cola de res, chamberete de res. Además, la carne con hueso da mucho sabor al caldo de la Birria. También se combina el cachete y el rabo de res, muy jugoso ya que el cachete tiene mucha carne. Pero la combinación es a gusto del consumidor o cocinero, incluso con carne de carnero o puerco. Eso sí, siempre añadir un corte de carne con hueso por el tema sabor.