La ayuda de la Diócesis de Getafe de la campaña contra el hambre que lanzará este domingo Manos Unidas irá destinada a un proyecto educativo infantil en India y otro para reducir la violencia contra las adolescentes en Uganda.
Manos Unidas de la Diócesis de Getafe pondrá en marcha esta 63ª Campaña Nacional contra el Hambre, que este año lleva por lema ‘Nuestra indiferencia los condena al olvido’, con una eucaristía que presidirá el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, a las 12.30 horas, en la catedral Santa María Magdalena de Getafe.
Además, en el transcurso de la celebración, Eva Moral, embajadora de Manos Unidas para la Juventud y el Deporte, leerá un manifiesto en el que se informará de los proyectos asumidos este año, así como de la necesidad de colaborar económicamente en la campaña.
Este año, la Diócesis de Getafe asume la financiación de un proyecto en India, donde se quiere promocionar la Educación Primaria para los niños tribales en Deku, con un coste de aproximadamente 95.000 euros, que beneficia directamente a 300 alumnos e indirectamente a 1.100 personas, a través de talleres y programas fuera del horario escolar.
También se desarrollará otro proyecto en la Diócesis de Hoima, en Uganda, donde se trabajará por la reducción de la violencia hacia chicas adolescentes, tras solicitarse ayuda a Manos Unidas para establecer un programa de formación y sensibilización entre las niñas, las familias, las autoridades locales y la comunidad educativa de cien escuelas para que sepan identificar y poner freno al abuso (violaciones, maltrato o matrimonio obligado).
El coste del proyecto asciende a 85.000 euros y beneficiará directamente a 15.000 chicas e indirectamente a 25.000 personas, según han informado desde la Diócesis de Getafe.