martes, 18 junio 2024

Recupera Madrid pide a Cs una moción de censura si Almeida no da explicaciones convincentes

El Grupo Municipal Recupera Madrid ha pedido este domingo a Ciudadanos promover una moción de censura si el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no da las explicaciones convincentes en relación al presunto espionaje orquestado por el exdirector general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, hacia la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha transmitido el concejal de Recupera Madrid en el Ayuntamiento, Luis Cueto, quien ha expresado que «una vez más» están esperando a que Ciudadanos «actúe en vez de decir», en relación a pedir explicaciones a Almeida, y han añadido que «llegar a las últimas consecuencias significa que si las explicaciones no son convincentes, deben presentar una moción de censura y dejarse de historias».

Respecto a la dimisión del también presidente del Comité Electoral del PP, «más que aclarar, confunde todo» y recuerda que Recupera Madrid solicitó que este lunes, Carromero dé explicaciones en una comisión de control urgente en el Consistorio.

Además, también ha señalado negativamente la actuación del Partido Popular con el reciente cierre del expediente de Ayuso «porque parece que ya ha dado las explicaciones internas», en relación al contrato de mascarillas de mascarillas sanitarias y al presunto beneficio obtenido por su hermano.

Ante esta situación, Cueto ha solicitado que se convoque a todos los medios de comunicación y que se mande esa información sobre Ayuso a todos los grupos políticos «porque no se la creen». Por último, ha subrayado que no se debió aceptar la dimisión de Carromero, «un individuo no preparado y al que jamás debieron nombrarle», porque ahora al dimitir, puede no comparecer en la comisión y «eso hace al Partido Popular aún mucho más sospechoso».