Compounds de polímero con fragancia

En el sector de las fragancias, los polímeros con fragancia ganan ventaja sobre las fragancias líquidas, pero no hay muchos polímeros fácilmente moldeables que puedan ser utilizados como portadores de la fragancia.

Scent Emotions ha desarrollado una tecnología propia en el desarrollo de compounds para estas aplicaciones. Los compounds son mezclas de un polímero base con una serie de aditivos cuyo fin es la obtención de un polímero mejorado para una determinada aplicación.

Scent Emotions dispone de la tecnología, los equipos de última generación, las instalaciones y los técnicos necesarios para fabricar los mejores compounds con bases de polímeros sintéticos y biopolímeros. Además, colabora con diversas universidades tanto españolas como extranjeras, y centros tecnológicos. Scent Emotions es miembre del Cluster MAV (Clúster de Materiales Avanzados de Cataluña).

En el caso de los compounds para fragancias se persiguen varios objetivos, entre los que se pueden destacar:

La mejora en la capacidad de retención de la fragancia líquida, aumentando el porcentaje de líquido manteniendo un producto final seco.

La mejora en la estructura porosa del polímero, lo cual afecta al rendimiento de la liberación de la fragancia.

La disminución de la temperatura de procesado, lo cual previene de la pérdida de los compuestos más volátiles durante el proceso de moldeo.

El compounding permite la obtención de una mezcla óptima para la aplicación, y para ello es preciso una instalación que realice una perfecta homogenización de todos los componentes.

Scent Emotions dispone de la tecnología, los equipos, las instalaciones y los técnicos necesarios para fabricar los mejores compounds con bases de polímeros sintéticos y biopolímeros. 

62184876787a3 Moncloa