Mar Espinar silencia al PP y revuelve la conciencia a Almeida

El enfrentamiento entre el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto en evidencia los apoyo con los que cuenta cada uno. La guerra interna en el seno de la formación, la batalla campal que se ha desarrollado en la última semana en Génova, ha dejado ver lo leales que son los políticos populares con su líder. Una cuestión que la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, María del Mar Espinar, no ha dejado pasar la ocasión y ha recriminado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida que haya abandonado al, de momento, líder del PP. Espinar le ha reprochado que no haya sido leal al en esta difícil situación que ha provocado toda una desestructuración en el seno interno del partid. Así, la portavoz socialista revuelve la conciencia al alcalde y le reprocha su deslealtad a Casado y a Génova.

Las dimisiones de los miembros del Partido Popular no han parado de sucederse en los últimos días. Un aluvión de políticos han renunciado a su cargo en la formación. Y el edil de Madrid no iba a ser menos. Así, Almeida en cuanto fue consciente de que Casado se estaba hundiendo que perdía los apoyos de sus afines, de su guardia pretoriana, de sus ‘casadistas’. No dudado en mover ficha y anunciar su dimisión como portavoz nacional del Partido Popular, desvinculándose del líder de la formación. Una reprobable acción que Espinar no ha dejado pasar desapercibido, le ha tachado de no ser de fiar ni leal con partido por el que se ha dejado la cara durante un año, pero cuando vienen mal dadas la única cara que salva es la suya.

José Luis Martínez-Almeida

Además, ha añadido que «la lealtad en la vida y en la política es una de las cosas más importantes que hay y usted ha demostrado no serlo». «A falta de un año para las elecciones municipales es usted ya pasado», ha sentenciado la portavoz. Y es que, en el hundimiento de Casado, Almeida no ha dudado en hacer un «sálvese quien pueda». Él ha mirado por sí mismo, al igual que otros muchos dentro de la formación que anunciaron también su dimisión de su cargo dentro del PP.

Toda la polémica comenzó por un supuesto espionaje de Génova a la líder regional, el grupo popular utilizó presuntamente a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), un organismo que depende del Ayuntamiento, para llevar a cabo dichas indagaciones. Espinar, denunció ante la Oficina Anticorrupción del Ayuntamiento de Madrid para conocer si el PP utilizó a EMVS en su plan de espionaje a la presidenta y su hermano. Una cuestión que también presentó en el pleno del Ayuntamiento como una moción de urgencia dada la gravedad del asunto.