Mar Espinar ha presentado una denuncia por un supuesto espionaje a Ayuso a través de EMVS

La guerra entre el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha estallado tras darse a conocer un supuesto espionaje de Génova a la líder regional en la noche del miércoles. Y es que, el grupo popular utilizó presuntamente a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), un organismo que depende del Ayuntamiento para llevar a cabo dichas indagaciones. Por ello, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, María del Mar Espinar, ha denunciado ante la Oficina Anticorrupción del Ayuntamiento de Madrid dichas actuaciones para tratar de conocer la trascendencia de la noticia.

Además, Espinar presentará también este asunto en el Pleno del Ayuntamiento como una moción de urgencia, por la gravedad del asunto, ya que el PP podría haber empleado una empresa pública para cuestiones internas del partido y para sus propios fines. Y es que, el Partido Popular empleó, supuestamente, a la empresa municipal para llevar a cabo toda una investigación contra la líder madrileña y, en particular, contra su hermano. Así, EMVS contrató a un detective para indagar acerca de un posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos.

En Génova buscaban encontrar información comprometedora del hermano de de la presidenta madrileña, ya que sospechaban que se había llevado una comisión a cambio de otorgarle un contrato público de 1,5 millones de euros a la mercantil Priviet Sportive SL, cuyo administrador podría ser un amigo del investigado. Todo ello empleando fondos públicos desde el Ayuntamiento de Madrid y a través de la Empresa de Vivienda.

Unos hecho de suma gravedad, que la portavoz municipal del grupo socialista no iba a dejar pasar. Por ello, se ha puesto manos a la obra para tratar de poner luz en la oscuridad de los hechos y tratar de averiguar si realmente el Partido Popular malversó con dinero públicos y a través de organismos públicos para espiar a Ayuso. Una trama que responde a guerras internas dentro de la formación. Así, Mar Espinar ha presentado una denuncia en la Oficina Anticorrupción del Ayuntamiento para conocer si el PP utilizó a EMVS en su plan de espionaje a la presidenta y su hermano. Una cuestión que también presentará en el pleno del Ayuntamiento como una moción de urgencia dada la gravedad del asunto.