Un lugar privilegiado donde poder disfrutar de las maravillas naturales de Navarra, Ixurkonea

La pandemia ha incrementado las ganas de viajar y uno de los destinos por excelencia estos últimos años ha sido Navarra, un lugar perfecto para conectar con la naturaleza y la cultura, las cuales dejan huella en todo aquel que lo visita.

El lugar muestra un sinfín de opciones para disfrutar al aire libre, entre ellas el senderismo y ciclismo. Así como también la gastronomía, una de las ofertas más aclamadas del lugar.

Un espacio acogedor para disfrutar la estancia en Navarra es Ixurkonea, una casa rural que combina la arquitectura tradicional con un equipamiento contemporáneo y vanguardista.

Un paisaje incomparable en Navarra: El nacedero de Urederra

Las aguas turquesas de este maravilloso lugar cautivan a sus visitantes, siendo un paseo casi obligado al disfrutar de una estancia en Ixurkonea. En su travesía se aprecian diversos posos de aguas cristalinas y verdes intensos de sus hayas y robles. Su recorrido es de 6,2 Km y se puede realizar en dos horas y media. En sus proximidades también se encuentra el mirador de Ubaba donde se puede observar el Valle de Améscoa así como la cascada del Nacedero de Urederra. Otra de sus maravillas es el Hayedo Encantado, un laberinto de formaciones rocosas donde cautivan las vistas panorámicas de lugar.

Aralar y Urbasa están dotados de valores ecológicos, arqueológicos y socioculturales. Los cuales se pueden disfrutar con estadía en las vanguardistas instalaciones de Ixurkonea, cerca de la ruta de los pastores, el camino de los montañeros, Dulantz y el cañón de Iranzu, con un camino de frondosos bosques que siguen el curso del río.

Una ubicación privilegiada

El Monte Benain es un lugar emblemático de España, ubicado en la Sierra de Andía, cuya imponente vista se puede visualizar desde la ventana de Ixurkonea. Desde sus proximidades, los aventureros pueden ascender a él. Sin embargo, para quienes buscan recorridos de menor dificultad hay varias alternativas de senderos señalizados. Asimismo, la tradición e historia son una constante en el Valle de Sakana, con emblemáticos caseríos, iglesias románticas, fiestas tradicionales y un servicio de calidad.

Las bondades del lugar permiten disfrutarlo en familia, ideal para unas vacaciones con los niños, con opción de visitar parques de aventura y diversión. Allí podrán jugar al aire libre, conocer la fauna, la flora y la cultura de sus comunidades. También visitar castillos de ensueño, antiguas vías de ferrocarriles y descubrir los secretos y leyendas que forman parte de su historia.

Cada rincón de la casa Ixurkonea es acogedor, ideal para disfrutar de un fin de semana, en familia, con amigos y en pareja dentro de un valle lleno de maravillas naturales.

62198c3a7f68a Moncloa