¿Cuáles son las nuevas claves del éxito para empresas del sector industrial?

Las estrategias de marketing en el sector industrial suelen ser un poco diferentes a las utilizadas en el resto de sectores. A pesar de que todas las negociaciones se realizan entre personas, en el sector industrial los individuos suelen actuar en representación de una compañía, de modo que sus intereses siempre estarán vinculados a estas. Renovar las claves para concluir exitosamente un trato comercial es necesario para asegurar una buena parte del éxito en las negociaciones. En ese sentido, la agencia de marketing en Barcelona BCM Marketing dispone de un plan de consultorías diseñado para las empresas del sector industrial, que se ajuste específicamente a sus requisitos de negociación.

Características de las negociaciones en el sector industrial

Según BCM Marketing, las ventas entre empresas suelen ser muy importantes dentro del panorama comercial porque se sustentan en una base de negociación con precios muy altos. Además, su target de cliente suele ser pequeño y aunque el valor de vida de cada comprador es muy duradero, su flujo de adquisición de productos o servicios se encuentra por debajo de la media de comercialización presente en otros sectores. En vista de esto, los procesos de venta tienden a ser muy largos y a estar fragmentados en distintas etapas de interacción, lo que hace de la decisión de compra una acción muy meditada, ya que todo el tiempo se está evaluando cómo crecer y ahorrar costes.

El paso a la virtualidad en el sector industrial

Para poder generar estrategias contundentes en estas negociaciones, es necesario potenciar la ruptura progresiva de medidas anteriores que no estaban permitiendo concretar ventas. En el pasado, los espacios de negociación se concentraban en la presencialidad y se materializaban en ferias o llamadas a puerta. Hoy en día, con el avance de la tecnología en todos los ámbitos, la mayoría de las negociaciones en el sector industrial se están concretando de forma online y la investigación sobre el producto o servicio por parte de los clientes, se realiza de forma individual y en el momento que este la requiera. Por tal motivo, las nuevas claves del éxito en las negociaciones radican en brindar al cliente la confianza y tranquilidad necesarias, a través de estrategias de marketing que se cimienten completamente en las herramientas web.

Es necesario que las compañías busquen personalizar la experiencia de sus posibles clientes en las plataformas para que puedan encontrar un camino sencillo a los productos que más se adapten a sus necesidades específicas. Para lograrlo, las compañías pueden optar por crear contenidos digitales que brinden información, hacer e-mail marketing, aprovechar redes sociales para profesionales como LinkedIn, invertir en publicidad digital, entre otros. Para llevar a cabo una estrategia exitosa, es necesario asesorarse con expertos como BCM Marketing, quienes acompañaran a los clientes en todo el proceso de posicionamiento y navegación web para crear una experiencia en sus clientes que se traduzca en el incremento de las ventas.

621cdf2be3c5c Moncloa