Migraña, jaqueca o dolor de cabeza: cómo aliviar el dolor en cada caso

El dolor de cabeza, migraña o jaqueca, puede aparecer en cualquier lugar y momento, lo que puede hacer que se arruinen planes y actividades que se pretendían realizar. Además, hay muchas ocasiones en las que ese convierten en un gran problema que afecta a la calidad de vida.

Muchas personas que sufren dolores de cabeza experimentan otras consecuencias y síntomas asociados como náuseas, vómitos, etcétera. Dado que puede llegar a ser muy molesto, te contamos cómo aliviar el dolor en cada caso.

MIGRAÑA O JAQUECA, UN SUBTIPO COMÚN DE DOLOR DE CABEZA

MIGRAÑA O JAQUECA, UN SUBTIPO COMÚN DE DOLOR DE CABEZA

La migraña o jaqueca es un subtipo muy común de dolor de cabeza, como ocurre con las cefaleas tensionales. Ambos pueden ser crónicos, aunque no siempre lo son. Asimismo, se pueden llegar a dar diferentes tipos de dolores de cabeza diarios crónicos.

Entre ellos se puede encontrar la cefalea primaria por esfuerzo provocada por el ejercicio; la cefalea punzante primaria, que dura pocos segundos y se puede repetir varias veces al día; dolor de cabeza por uso de medicamentos en exceso; o la hemicránea continua, que es un dolor de cabeza de un solo lado que se puede sentir como una migraña, entre otros.