Teodoro García Egea se abre LinkedIn ante el negro futuro que se le presenta en el partido

Desde que dio a conocer la noticia del espionaje interno de Génova a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por haber dado presuntamente una concesión pública irregular a su hermano, los movimientos en el partido no han cesado. Las dimisiones de los miembros del Partido Popular no han parado de sucederse en los últimos días. En particular, los ceses proceden de los defensores del todavía líder del grupo popular, Pablo Casado, de los ‘casadistas’. Así, el pasado martes, Teodoro García Egea, la mano derecha de Casado, presentó su dimisión como secretario general del partido. Ahora, ante el incierto futuro que se le presenta dentro del PP, García Egea podría abrirse una cuenta en LinkedIn para buscar su nueva oportunidad laboral, lo que no se sabe es si le lloverán las ofertas o tendrá que conformarse con cualquier trabajo que le permita ingresar un dinero en su cuenta, como puede ser trabajando en el Mercadona.

Teodoro García Egea, el ‘casadista’ por excelencia, el pasado martes anunció que dejaba su cargo en el partido como secretario general. Así, el número dos de Casado, ante el hundimiento de su jefe, decidió salirse de la formación, dejando solo ante el peligro al líder de la formación. Ahora, deberá plantarse que hacer con su vida laboral y su papel en el partido. Por eso, el exsecretario general del Partido Popular ya ha comenzado a pensar en su futuro y podría estar planteándose abrirse una cuenta en LinkedIn. Se trata de una red social destinada a profesionales de cualquier sector, cuyo objetivo principal es encontrar una oportunidad laboral, es decir, encontrar trabajo, que es lo que ahora mismo necesita Teodoro García Egea.

Lo que está claro es que tiene un currículum atractivo y llamativo. Comenzó su andanza política en su tierra, en Murcia, como secretario ejecutivo en dicha región, pero rápidamente dio el salto al Congreso de los Diputados, donde ha desarrollado toda su carrera. Así, en el año 2011 se convirtió en diputado, un cargo que ha ostentado hasta la actualidad y que continúa ejerciendo. Sin embargo, el político también ha sido vocal de varias comisiones, como la de Fomento, la de Industria o la de Comercio y Turismo. Y, finalmente, en julio de 2018 llegó su momento estrella, su momento de gloria.

Casado y Egea

Tras la celebración del Congreso Nacional Extraordinario en dicho año, Pablo Casado nombró como secretario general del Partido Popular a Teodoro García Egea. A partir de ese momento, el diputado se convirtió en el número dos y mano derecha del líder de la formación. Toda una trayectoria política que le podría ser de gran ayudar a la hora de buscar nuevas oportunidades de trabajo, dado que su futuro en el PP se prevé muy negro. Esto se debe a que la mano que le colocó en su último puesto, la mano de Casado, pende de un hilo, parece que tiene los días contados. Lo que obliga a Teodoro a tener que buscar otras vías fuera de la formación.

Incluso podría decidirse a dar el salto a un sector desconocido para él pero sobre el que tiene grandes conocimiento gracias a sus estudios. Y es que, al contrario que muchos políticos, donde es más habitual encontrar dirigentes con carreras como Derecho o Economía, Egea se decidió por un sector muy distinto. Así, el exsecretario general del PP es ingeniero en Telecomunicaciones y doctor ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT. Un área muy cotizada en la actualidad donde existen miles de ofertas de trabajo. Ahora solo falta por saber por qué sector se decantará el político, si tratará de continuar su trayectoria en el mundo de la política o se decidirá por la ingeniería. O, incluso, podría elegir un ámbito totalmente diferente a lo que viene haciendo hasta ahora. El caso es que su cuenta de LinkedIn, previsiblemente, estará muy solicitada.

EL RETIRO ESPIRITUAL DE TEO

Otro área en el que podría encontrar una oportunidad laboral es organizando reuniones de empresa, como el famoso «retiro espiritual» del PP. Y es que, Teodoro García Egea organizó un «retiro espiritual» en el hotel Santo Mauro, en la calle Zurbano de la capital, al que solo acudieron 25 dirigentes del Partido Popular. Ahora, desde la experiencia, Teo podría dedicarse a organizar «retiros espirituales» para las empresas, con el fin de reforzar las relaciones entre los trabajadores de un empresa y que no les ocurra como le ha pasado al Partido Popular. Además, podría convertir uno de sus hobbies en todo un trabajo.

Egea es todo un profesional en el lanzamiento de huesos de aceituna. Hace más de 11 años que se proclamó campeón mundial con un tiro de 19 metros en el torneo que se celebró en su pueblo natal, Cieza. Ahora, podría lanzarse y sumergirse en el mundo de los campeonatos de lanzamiento de aceitunas y recorrer las ciudades de España participando en este tipo de eventos y ampliando aún más su leyenda en este «deporte». A corto plazo, podría intentar hacerse con el ‘Pulmón de Oro’, el galardón del concurso internacional de este deporte. Y, a largo plazo, Egea, que ya apuntaba maneras en este área, podría llegar a batir su propio récord, así como la marca mundial. Incluso podría llegar a conseguir que el lanzamiento de aceitunas se convierta en todo un deporte olímpico y Teo fuera el representante de España.

Lo que está claro es que tiene un sinfín de salidas profesionales que Egea podría aprovechar ahora que ya no cuenta con su puesto dentro del PP. El polifacético Teodoro tiene un gran abanico de posibilidad para emprender su nueva trayectoria laboral, desde continuar en la política, pasarse al mundo de la ingeniería, organizar retiros espirituales o hacerse profesional del lanzamiento de aceituna. Las opciones son muchas, y a ello se suma la cuenta en LinkedIn donde previsiblemente le llegarán muchas más ofertas. Ahora, solo falta por saber por qué elección se decantará el diputado.