Inicio Lo más visto Enma López deja ver su ambición y usa Youtube hacerse con la candidatura del PSOE en Madrid

Enma López deja ver su ambición y usa Youtube hacerse con la candidatura del PSOE en Madrid

0
Enma López deja ver su ambición y usa Youtube hacerse con la candidatura del PSOE en Madrid

Mercedes González tiene una nueva rival en su carrera por ser alcaldesa de Madrid. Se trata de la concejala Enma López, una edil muy ambiciosa que quiere hacerse con la candidatura socialista en el consistorio madrileño. Como Mercedes, también ha desempeñado funciones en presidencia del Gobierno y ambas tienen entre sus sueños políticos ser alcaldesas de Madrid. González ya está en el camino para ser regidora desde el escaparate de la delegación de Gobierno en Madrid, y López también está haciendo campaña desde su canal de YouTube en el que cuenta con 41 suscriptores que siguen sus videos titulados «Politiqueos con Enma López». La candidatura a la alcaldía capitolina está en el aire pero ya hay nombres que sueñan con encabezar la lista electoral.

Nacida en Vigo, Enma López es una socialista en potencia. Tras pasar por el Gabinete de Presidencia del Gobierno como asesora, ahora ejerce como concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Desde su sillón en Cibeles, López ejerce una tímida oposición a pesar de la polarización que se está dando en el Pleno madrileño desde hace unos años. No obstante, Enma impulsa iniciativas municipales como festivales de cocina a los que no duda de traer su plato estrella: virutitas de alcachofa con taquitos de jamón. Desconocemos si son de lata.

Otra de los pasatiempos de Enma, a parte de cocinar alcachofas, es YouTube. En la red social dedicada a compartir vídeos, López Araujo cuenta con un canal que aglutina una audiencia de 41 suscriptores. En él cuelga vídeos sobre el agua del grifo de Madrid en el que invita al ayuntamiento a realizar una campaña para que en los bares te pongan un vaso de agua de grifón sin que tengas que pedirlo. «Muchas veces, por pudor o por vergüenza, no nos atrevemos a pedirlo pero es uno de nuestros grandes tesoros», asegura la edil socialista. Y es que la calidad del agua de la capital está reconocida por todo el planeta.

Con estas armas, Enma López es una gran rival para Mercedes González. Ambas son personas cercanas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que las ha dejado calentando en el banquillo del Ayuntamiento de Madrid a la espera de darles algún cargo relevante en el Ejecutivo. Mercedes fue premiada con liderar la Delegación de Gobierno, y López ha sido asesora del propio Sánchez aunque también lo fue del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, según fuentes socialistas ambas tienen puesto el ojo en la alcaldía de Madrid en vez de ocupar un cargo en el Ejecutivo nacional. Pero Sánchez tiene la última palabra.

Sin embargo, la carrera por encabezar la lista socialista municipal podría complicársele a Enma ya que desde el minuto uno decidió no apoyar a Juan Lobato en su candidatura a la secretaría general del PSOE de la Comunidad de Madrid. Ya desde la presentación de candidaturas, López Araujo apoyó al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que fue el rival de Lobato en su carrera por liderar el PSOE-M. Juan Lobato resultó ser el ganador y ha premiado a muchos de los que le acompañaron durante la campaña, entre ellos a Mercedes que ya se ha hecho con la recién creada Agrupación Socialista de Madrid Ciudad. La pasión «ayalista» de Enma podría costarle algunos puestos en la lista.

desde el minuto uno decidió no apoyar a Lobato en su candidatura a la secretaría general del PSOE-M

No obstante, la licenciada en Derecho Económico Empresarial por la Universidad de Vigo sigue su camino para llegar a encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales. Con intervenciones mediáticas limitadas, su carrera profesional ha estado siempre vinculada a la gestión en el sector público. Un erario del que según fuentes socialistas se resiste a abandonar. De hecho, quiere crecer en el mismo aunque para ello tendrá que ir eliminando rivales como la propia delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Enma López aspira a mucho más que cobrar casi 70.000 euros como una simple concejala de Cibeles. Bien relacionada dentro del partido con amigas como Adriana Lastra, Isaura Leal o Andrea Fernández, la edil aspira a ser alcaldesa de Madrid. Para ello también cuenta con un importante curso de detección de la mentira, una habilidad muy demanda en el ámbito político. Tras ser relegada al número 8 en la última lista electoral, López Araujo aspira ahora a escalar posiciones hasta el pódium. «Hay que salir con hambre y fuerza porque los madrileños nos están esperando«, declaró públicamente Enma López en el acto de presentación de candidaturas del derrotado Javier Ayala.