Una concejala contradice a Franco y dice que el PSOE sí estará en la protesta del domingo

Una concejala del PSOE de Madrid se ha desmarcado de la línea impuesta por el que ha tomado las riendas de la oposición socialista en la capital, José Manuel Franco. Enma López, portavoz de hacienda del partido en el Consistorio, ha roto por completo el discurso socialista y mientras que los suyos han asegurado que se retirarían de la manifestación del próximo domingo contra el gobierno de la Comunidad de Madrid porque «no es el momento para manifestaciones», en palabras de Franco, López ha asegurado a la izquierda más crítica que sí, que en contra del criterio del Delegado del Gobierno y líder del PSOE de Madrid, estarán en la protesta contra las restricciones que se han impuesto en la Comunidad de Madrid para controlar la pandemia.

Puede que López pensara que su comentario pasaría desapercibido, pero lo cierto es que ha trascendido más de la cuenta. El PSOE había firmado un manifiesto a través del cual se criticaban abiertamente las restricciones impuestas por el gobierno de la Comunidad de Madrid para paliar las consecuencias de la pandemia y apuntaron que los socialistas se sumarían a la manifestación del próximo domingo contra las restricciones. Sin embargo, poco después Franco dio marcha atrás y deslizó la orden a los suyos, que acataron con disciplina a excepción de López.

La concejala ha asegurado en nombre de los socialistas que el PSOE sí estará en la manifestación. Lo ha hecho en respuesta a un mensaje que criticaba al partido por haber cambiado de opinión en el último momento y abandonar a los sanitarios en su presunta lucha contra el PP. Y su respuesta no deja lugar a dudas: «¡Sí que va a estar!», ha exclamado en respuesta a un tuit.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»309621″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«El PSOE de Madrid porque no va estar el domingo en la manifestación!! Porque tanto miedo a las campañas del Partido Popular y Ciudadanos. Los sanitarios se van a ver huérfanos del PSOE, es triste muy triste la facilidad con que los socialistas compran los discursos de la derecha», decía un comentario en respuesta a otro de la propia concejala. Y ella le aclaró que el partido, en contra de las indicaciones de Franco, sí que estaría en la manifestación.

Puesto que el mensaje hablaba en clave de partido y ella contestó a dicha incógnita, no se sabe muy bien qué interpretar, si el PSOE hará caso al Delegado del Gobierno y seguirá la consigna de que «no es el momento para manifestaciones» o si seguirán a López y acudirán este domingo a la protesta contra la Comunidad de Madrid. Habrá que esperar para aclarar.

A este entusiasta «sí que va a estar», le ha seguido una duda de quien criticaba al PSOE por haber cambiado de opinión en el último momento. «Pues yo he leído que se retira de la manifestación que apoya el manifiesto pero que no iba estar presente», le ha aclarado el usuario, pero esta vez Enma no ha querido contestarle ni aclararle nada nuevo, pues lo cierto es que el manifiesto indicaba que el PSOE iría contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y después apostaron en boca de Franco por la moderación.

GIRO DE 180 GRADOS

El PSOE firmó un manifiesto muy crítico contra las restricciones aplicadas por el Gobierno de Ayuso. Sin embargo, poco después, su líder en Madrid decidió acudir a Telemadrid para aclarar que a pesar de estar en contra de las medidas aplicadas por la coalición del PP y Ciudadanos en la autonomía de la capital, aseguró que el PSOE no iría a la protesta de este domingo.

El PSOE de Madrid «no va a convocar» concentraciones contra Ayuso, aseguró Franco. Unas protestas que el propio partido socialista apoyó en el manifiesto que firmó para poco después desmarcarse de ellas por la gracia del Delegado del Gobierno. Franco no ha huido de la responsabilidad de asumir como partido lo que firmaron en dicho escrito. Pero sí que no quiere líos con protestas y manifestaciones fuera de lugar, al contrario de lo que cree López.

«No debemos manifestarnos, hay que explorar otras vías», ha aclarado Franco en Telemadrid, pero Enma tiene otros planes para el partido, pues el decir que «el partido no va a convocar manifestaciones aunque suscribimos ese documento. Lo responsable, serio, lo que nos piden los ciudadanos, es preservar su salud y ahí vamos a estar todos» no entra en sus planes.