VÍDEO: Batalla campal entre inmigrantes y Policía en la valla de Melilla

Marruecos sigue debilitando sus fronteras con España. En una semana, la valla de Melilla ha sufrido el salto de miles de inmigrantes subsaharianos que trataban de entrar a la Ciudad Autónoma. Según datos de la Delegación de Gobierno, alrededor de un millar de personas han tratado de cruzar los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han tratado de contener el asalto teniendo que hacer uso de la violencia tal y como se puede apreciar en el vídeo.

Efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y Guardia Civil han tratado de mantener la seguridad en la frontera activando los dispositivos anti-intrusión. Sin embargo, no ha sido un tarea fácil ya que se trataba de contener a un grupo muy numeroso de inmigrantes que en algunos casos iban armados. La batalla campal ha hecho necesario el corte de carreteras en la inmediaciones de la valla.

Los agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes no han podido contener la ofensiva por lo que se ha hecho necesaria la actuación de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. La agencia Efe ha podido constatar que en la parte marroquí de la alambrada, los agentes del país vecino han empleado material antidisturbios para tratar de repeler el salto el paso fronterizo. Sin embargo, la represión ha continuado en el otro lado tal y como se puede comprar en el vídeo publicado en exclusiva por MONCLOA.com.

Algunos inmigrantes han conseguido entrar en Melilla y se han dirigido hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Este asalto de fronteras llega tan solo unos días después de que Pedro Sánchez se hubiera reunido en Bruselas con el líder militar del Frente Polisario Brahim Ghali. El presidente del Gobierno ha vuelto a abrir las heridas aún sin cicatrizar con Marruecos y la respuesta no se ha hecho esperar como ya ocurrió en Ceuta que vivió un incidente fronterizo entre mayo y agosto de 2021 tras haber acogido a Ghali en hospital español.