Los tres mejores alimentos para combatir la hipertensión

La hipertensión es un problema que afecta a un gran número de personas, quienes tienen que prestar mucha atención a su alimentación y a otros aspectos de su día a día para poder sobrellevar la enfermedad.

Dado que un 40% de la población española es hipertensa, es necesario saber los tres mejores alimentos para combatirla. Te hablamos de estos alimentos que deben formar parte de tu dieta.

¿QUÉ ES LA HIPERTENSIÓN?

¿QUÉ ES LA HIPERTENSIÓN?

La hipertensión es una patología crónica por la cual los vasos sanguíneos tienen una tensión alta de forma persistente, lo que puede llegar a dañarlos. La tensión arterial es la fuerza que la sangre ejerce contra los paredes de las arterias al ser bombeada por el corazón. Cuánto más alta es la tensión, más esfuerzo debe hacer el corazón para bombear.

Se trata del factor de riesgo cardiovascular más prevalente, y hay que tener en cuenta que en la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la primera cusa de mortalidad en España. La hipertensión es una patología tratable, cuya falta de control puede ocasiona graves problemas de salud.