Parte hacia Valencia el primer autobús de familias refugiadas ucranianas de Juntos por la Vida

La fundación Juntos por la Vida ha informado de que durante la madrugada de este sábado ha logrado llegar a la frontera entre Ucrania y Polonia el primer autobús de familias ucranianas acogidas por la ONG, que se dirige ya hacia Valencia.

La ONG preveía comenzar a trasladar este viernes el primer autobús con familias ucranianas –menores y madres– que salen de su país huyendo de la guerra, dentro del operativo de emergencia y humanitario que está llevando a cabo. Un equipo de la ONG permanecía en la frontera de Polonia con Ucrania desde el pasado martes, preparando y organizando el operativo.

El autobús, con 52 personas, salía de la ciudad ucraniana de Lviv, situada cerca de la frontera con Polonia. A su llegada a València serán recepcionadas por la fundación, que está organizando el acogimiento por familias valencianas.

Las familias ucranianas que viajan en muchos casos tienen vínculos con la Fundación por los programas de acogida familiar de menores que ha venido realizando desde hace años durante los veranos. Otras familias también tienen diferentes vínculos con Valencia y por eso llegarán a esta ciudad.

«Seguimos recibiendo familias constantemente desde Ucrania», relataba Llanos García, portavoz de la Fundación Juntos Por la Vida, en la frontera de Polonia con Ucrania.

La Fundación Juntos por la Vida de la Comunidad Valenciana está recibiendo donaciones en su web www.juntosporlavida.org para poder sufragar los gastos de todo el operativo, ya que solo cuenta con los fondos propios y aportaciones particulares.