Compensar la huella de carbono en España, ¿por qué es importante?

La huella de carbono y la contaminación por CO2 de las actividades diarias del ser humano es un serio problema al que hay que poner freno. La protección y conservación del medioambiente es un aspecto de gran relevancia para conservar el planeta y seguir avanzando como sociedad.

Por ello, las personas e instituciones de todo el mundo son cada vez más conscientes de su importancia y abogan por realizar acciones sostenibles.

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un buen ejemplo de ello. Dentro de este contexto, muchas empresas ya están llevando a cabo acciones sostenibles y medioambientales dentro de su compromiso corporativo, como la medición y la compensación de su huella de carbono, un gesto que, sin duda, aporta múltiples beneficios para estas compañías y para la sociedad en general.

CO2 GESTIÓN ofrece a estas empresas actuales y comprometidas un servicio integral relacionado con la gestión de la huella de carbono, abarcando desde el cálculo de su huella ecológica hasta los planes de compensación a través de la plantación de árboles, la adquisición de bonos de carbono y el apadrinamiento de bosques para que puedan compensar su huella de CO2.

¿Por qué es importante compensar la huella de carbono?

Hoy en día, las instituciones y comunidades de todo el mundo están en busca de empresas y personas que colaboren en la protección, restauración y preservación del medioambiente. A diario, multitud de agentes e instituciones recuerdan en sus campañas las razones por las que es vital para todo ser humano evitar la contaminación y el deterioro del planeta Tierra.

La reforestación diseñada y controlada puede ser muy beneficiosa para cualquier empresa, sobre todo si su sector produce una huella de carbono alta. Esta actividad funciona como una manera de retribuir y demostrar el compromiso que se tiene con el bienestar del ambiente.

Por medio de la RSC medioambiental, el Estado tiene como objetivo la reducción y compensación del CO2 como uno de los muchos objetivos de la Agenda 2030. Para cumplir esta responsabilidad, no hay mejor opción para las empresas que la plantación de árboles, ya que un solo árbol puede almacenar hasta 160kg de CO2 al año, con un bosque se estaría hablando de toneladas.

Además, participar en la creación de nuevos bosques mejora la imagen pública de cualquier compañía. Según la multinacional Havas Worldwide, el 58% los consumidores están más interesados en aquellas empresas que tienen un impacto ecológico positivo.

Por otra parte, los nuevos espacios verdes ayudan al desarrollo económico del país, creando trabajos en zonas despobladas.

Con más de 8 años de experiencia en el sector, CO2 GESTIÓN, liderada por Ignacio Lafuente y Ángel Ramos, ambos ingenieros forestales, garantiza un servicio sostenible para el bien del ecosistema. 

¿Cómo pueden las empresas compensar su huella de carbono en España?

Gracias a CO2 GESTIÓN, las empresas que lo deseen pueden compensar su huella de CO2 en España de tres formas diferentes y con todas las garantías de reconocimiento y validación por parte del Gobierno.

En primer lugar, apadrinando árboles. En CO2 GESTIÓN disponen de bosques recién plantados o en proceso de plantación listos para ser apadrinados por la empresa que lo desee. Estos bosques se sitúan en localidades que se pueden denominar como la ‘España vaciada’. Se encuentran, principalmente, en municipios en riesgo de despoblación del interior de la península. Los árboles se pueden apadrinar en cualquier momento y su gestión es muy rápida.

En segundo lugar, plantando bosques nuevos. Una parte muy importante de la labor que realiza CO2 GESTIÓN es la creación de bosques nuevos según las necesidades o preferencias del cliente. Estos bosques de nueva creación se hacen realidad siguiendo las directrices del Ministerio para la Transición ecológica y respetando al máximo las características propias de la zona a plantar, apostando por introducir siempre especies autóctonas que respeten y fomenten la conservación de la biodiversidad natural de la zona.

En tercer lugar, con los Bonos de Carbono. CO2 GESTIÓN cuenta con una cartera de los bonos de CO2 o créditos de carbono para compensar la huella reconocidos por el Ministerio de Transición Ecológica y están a libre disposición para ser adjudicados a cualquier empresa o institución que lo desee.

Además, en cualquiera de las tres formas de compensación de la huella de carbono, el departamento de RSC de CO2 GESTIÓN desarrolla y facilita todos los recursos necesarios a las empresas para ejecutar un plan de marketing efectivo, un plan de marketing que tiene como objetivo fortalecer la marca de la empresa que compensa su huella y mejorar con ello su reputación y sus ventas.

622905b0e8c77 Moncloa