Ayuso anuncia que el PP llevará a Anticorrupción contratos del Gobierno adjudicados en pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular presentará este mismo jueves una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el Gobierno de Pedro Sánchez por doce contratos adjudicados a siete empresas durante la pandemia, que alcanzan los 326 millones.

Así lo ha avanzado en la sesión de control del Pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta parlamentaria del portavoz del PSOE, Juan Lobato, sobre el contrato público de la Comunidad vinculado al hermano de la dirigente.

«Lo que vamos a hacer es empezar a investigar a todos», ha manifestado Ayuso antes de desgranar que trasladarán a la Fiscalía contratos con «al menos siete empresas» relacionadas supuestamente con el PSOE, con el entorno del presidente, el exministro de Sanidad Salvador Illa y a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Según fuentes ‘populares’, presentarán un escrito de denuncia «por una posible existencia de delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación. Se hace mención a doce contratos por valor de 326 millones de euros y a 14 ayudas en forma de avales por un valor superior a los 800.000 euros».

La presidenta ha subrayado que se administraron «incluso mascarillas por un valor entre un 25 y un 500% por encima de las adjudicaciones anteriores en un mismo momento». «Van a tener que dar ustedes muchas explicaciones», ha lanzado Ayuso a la bancada socialista.

Así, ha incidido en que «en algunos casos incluso no llegó el material, dejaron, por tanto, sin protección a muchos sanitarios y a muchos pacientes y en otros casos no se llegaron a reintegrar las cantidades abonadas adelantadas».

El PP, según la dirigente regional, hará algo muy sencillo: «utilizar los mismos argumentos» que el PSOE utilizó ante la Fiscalía Anticorrupción el 18 de febrero cuando denunciaron el contrato vinculado a su hermano.

«Ahora quisiera saber si lo que quieren es investigar corrupción o investigarme a mí, si quieren saber la verdad o intentar desgastarme a mí. Ahora lo que toca es saber si la señora (Dolores) Delgado lo que quiere es investigar a todos los familiares o solo a los míos», ha reclamado.