Las peores cervezas del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza y publica cada cierto tiempo estudios sobre los diversos productos de los supermercados y comparativas de marcas, ofertas y categorías de productos. Uno de los últimos publicados tiene a las cervezas de supermercado como protagonistas. En este informe, la OCU califica cuáles son, a juicio de sus expertos, las mejores y las peores cervezas a la venta en los supermercados españoles. Y es que, aunque existe un cierto consenso de que las cervezas lager de los stands de los supermercados tienen una calidad aceptable, las siete que os explicamos a continuación son las peor valoradas por la institución.

¿Sabías que en España, cada español bebe de media 76 litros de cerveza al año? No hay ninguna duda de que la cerveza forma parte del paisaje de las mesas y salones españoles. De entre todas las variedades, la lager es la más consumida (y producida), y es precisamente esta modalidad las que ha elegido OCU para categorizar cuáles son las mejores y cuáles las peores cervezas de supermercado. No hay dos cervezas iguales, incluso entre las mismas marcas, los procesos son diferentes, como también lo son los componentes. La OCU fija su atención en la fermentación, el etiquetado y la composición.

LA PEOR CERVEZA DE SUPERMERCADO SEGÚN LA OCU ES…

Llegamos, por último, a la cerveza con peor valoración y puntuación para la OCU: la Molten Bier Especial de la cadena IFA, dueña, entre otros, de GADIS, un supermercado que no cuenta con mala fama. IFA es la división de compras para hostelería y profesionales del grupo, lo que llama más la atención que OCU sitúe a una de las suyas como la peor entre las cervezas de supermercado menos recomendable. Apenas consigue 50 de 100 puntos.

la peor cerveza de super