El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a protagonizar su propia serie de televisión para mostrar su lado más «humano» de cara a los votantes, para mejorar su imagen y dejarle que se luzca delante de los focos y las cámaras. Una forma de seguir aumentando su ego y llevar su soberbia a otro nivel. Sin embargo, lo que sorprende es la empresa que va a producir el documental y el presidente que está al frente de dicho organismo. Se trata de James Costos, exdiplomático de Estados Unidos en la época de Barack Obama y actual presidente de Secuoya Studios. Así, Costos le hace un guiñó a Pedro Sánchez al producir serie documental sobre el día a día del presidente y de su entorno. Y, encima, en un momento en el que las relaciones entre el líder del Ejecutivo español y su homólogo estadounidense, Joe Biden, no son precisamente buenas, o más bien, inexistentes.
La gran obsesión de Pedro Sánchez es tratar de seducir a EEUU y conseguir organizar un encuentro con el presidente estadounidense. Para ello ha puesto a todo el departamento de Exteriores a mejorar las relaciones con el país americano. Tanto el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, como la secretaria de Estado del mismo departamento, Ángeles Moreno. Y es que, La Moncloa tiene una necesidad imperiosa de restablecer la relación con el país americano y conseguir un encuentro bilateral con Joe Biden. Una tarea sumamente difícil en la que está destinando todas sus fuerzas tanto el presidente español como el departamento de Exteriores. Y parece que desde Secuoya podrían echarle una mano.
El exembajadador de EEUU en españa dirigirá la serie de pedro sánchez
James Costos fue embajador de Estados Unidos en España cuando Barack Obama era el inquilino de la Casa Blanca, es decir, cuando era el presidente de EEUU. Un trabajo que desempeñó durante los años 2013 y 2017. Una cuestión que podría ser de gran utilidad para tratar de conseguir la obsesión Pedro Sánchez y estrechar los lazos con el país estadounidense. Todas las acciones son buenas para llevar a cabo esta misión tan sumamente difícil que a la que dedican grandes esfuerzos desde La Moncloa y desde todos los departamentos del Gobierno. Que Costos haya trabajado en el Ejecutivo americano, sea estadounidense y el presidente de la empresa que va a dirigir la serie documental de Pedro Sánchez no parece que sea casual. Y menos dado que el Sánchez está deseando acercarse y ser tenido en cuenta por el presidente americano Joe Biden.
Costos cuenta con una larga trayectoria en el mundo audiovisual y en el de los negocios. El presidente de Secuoya ha trabajado para HBO como ejecutivo de la cadena dedicado al área de negocios. Además, ha trabajado Revolution Studios, la empresa TOD´s, para el Futbol Club Barcelona, para Emerge, en Dentons, PJT Partners y también en Grifols. Toda una carrera profesional que actualmente desarrolla en Secuoya Studios como presidente del grupo audiovisual. A través de su empresa, Costos le hace todo un guiño a Sánchez ofreciéndose a producir el proyecto audiovisual y, posiblemente, echándole un cable para acercar y estrechar relaciones entre el presidente español y el estadounidense.
El show de Sánchez’, como podría llamarse la serie, contará con cuatro episodios centrados mostrar el «lado humano» de quienes trabajan en La Moncloa y, en especial, el de su protagonista, Pedro Sánchez. El documental estará dirigido por Curro Sánchez Varela, ganador del Goya 2015 a la Mejor Película Documental por ‘Paco de Lucía: La búsqueda’. Además, el proyecto audiovisual permitirá mostrar una faceta del presidente del Gobierno un tanto desconocida para los ciudadanos españoles. Enseñará el lado más personal y humano de Pedro Sánchez y del seno de su casa, La Moncloa, y quienes trabajan en ella.
El ego de Pedro Sánchez ha traspasado todos las las barreras, ha llegado a unos límites astronómicos. Si él mismo siempre se ha visto como una especie de James Bond de La Moncloa, con un avión a su disposición y el poder que supone ser el presidente de un país, en este caso España. Ahora, ha llevado su soberbia un paso más allá y pasará a protagonizar su propia serie de televisión, en la que se mostrará el día a día del presidente del Gobierno para exponer el «lado más humano» del líder del Ejecutivo, es decir, ‘el show de Sánchez‘. Todo un rodaje destinado a mejorar la imagen del presidente y dejarle que se «luzca». Lo que a él le gusta, ser el centro de atención, que se hable de él, que las cámaras le enfoquen y los focos le alumbren.
Un equipo se encargará de seguir tanto al presidente del Gobierno como a todo su equipo dentro y fuera de La Moncloa, «un escenario simbólico y reconocible por todos». La idea principal de la serie documental es mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, «honrar y prestigiar» a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa.