Conoce Manzanares el Real, el pueblo medieval a 40 minutos de Madrid

Manzanares el Real es un municipio y localidad española de la Comunidad de Madrid, con una población de 8840 habitantes. Se encuentra asentado al pie de la sierra de Guadarrama, donde se alza La Pedriza, y practica escalada y senderismo. Se encuentra en la orilla del embalse de Santillana, formado por las aguas del río Manzanares.

Este precioso pueblo, lleno de historia, está a menos de una hora en coche de la capital, y está considerado uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Acércate y disfruta de sus castillos, ermitas y fiestas. Podrás hacerlo en tan solo un día o dos.

Los orígenes de Manzanares el Real

Los orígenes de Manzanares el Real

Como dijimos anteriormente, el pueblo se encuentra asentado al pie de la Sierra de Guadarrama y en la orilla del embalse de Santillana el cual está formado por el río Manzanares. Cuenta con una superficie de 128,4km2, donde viven 8500 personas.

Los orígenes de Manzanares El Real se remontan a la prehistoria, como lo demuestran las pinturas rupestres que se pueden ver en La Pedriza, unas montañas situadas en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama. Si bien se sabe que los romanos también dejaron su huella no se han encontrado prácticamente restos. De hecho, la historia de este pueblo no se puede seguir hasta que no termina la conquista árabe, hacia el 1248.