Las verduras que tienes que evitar para no engordar

Para mantenerte saludable debes llevar una dieta equilibrada de alimentación variada. Las verduras son hortalizas que se pueden clasificar en función de la parte de la planta que es comestible. Las categorías más comunes son las verduras de hoja, de tallo, de flor, de fruto, de bulbo, de semilla, de raíz y de tubérculo. Si tu objetivo es bajar de peso ten en cuenta que influye mucho sobre el aporte calórico la forma de cocinar los alimentos, aunque los valores nutricionales cobran especial relevancia.

Algunas verduras contienen niveles elevados de almidón y bajos en fibra, por lo que su consumo interferirá sobre tu propósito de adelgazar. Los expertos aseguran que esto tiene que ver con “la carga glucémica y el contenido de las fibras dietéticas” de las diferentes verduras. Este tipo de productos de alimentación son saludables, ya que entre sus nutrientes incluyen oligoelementos, minerales y vitaminas. Sin embargo, estas verduras son las que debes evitar si no quieres engordar.

7
Verduras de tubérculo

Los tubérculos son tallos engrosados de una planta, que almacenan los nutrientes, y contienen los brotes de los que crecerán nuevos tallos. El más consumido en la dieta mediterránea es la patata, aunque tanto el boniato como el ñame se incluyen en este grupo. Su elevado contenido el almidón provoca un aumento en la insulina transformándose en azúcar durante la digestión. Si no se quema esa energía se almacena como grasa haciéndote engordar. El boniato cuenta con 86 kilocalorías por cada 100 gramos, mientras que la patata tiene 77 kilocalorías por cada 100 gramos.

diferencia entre batata y patata Moncloa