Aplicaciones Android que pueden vaciar tu cuenta bancaria

Un peligroso malware está azotando Android y no para de evolucionar. Se trata de un virus que suplanta al BBVA y otros bancos. Esta peligrosa estafa se realizaba vía SMS y se hacía pasar por bancos -como BBVA o Santander- con un falso mensaje que tiene como objetivo robar nuestros datos bancarios.

Ahora hay aplicaciones en Google Play que están imitando este comportamiento. Los investigadores en el campo de la ciberseguridad ya han investigado el comportamiento de este troyano, por lo que disponible información acerca de cómo está creciendo, cómo funciona y por qué es tan peligroso, según indica el medio especializado Xataka Android. A continuación te contamos todo.

Cómo es el virus del «Joker» que infecta los móviles

Cómo es el virus del "Joker" que infectando los móviles

El Joker es uno de los virus informáticos que más dolores de cabeza ha provocado a Android. Esto se debe en gran medida a su estrategia para contagiar y engañar a sus víctimas. Es que se camufla en aplicaciones legítimas y, desde ahí, contrata servicios de suscripción con la información bancaria del propietario del móvil. De este modo, al no producirse grandes movimientos de dinero, es fácil que los gastos pasen inadvertidos para los estafados.