La marca Better Balance elige España para el lanzamiento de su gama de productos de proteína vegetal

La marca global Better Balance ha elegido España para el lanzamiento de su gama de productos de proteína vegetal, según ha informado la compañía, que ha precisado que tras el lanzamiento en el mercado español, llevará sus productos inmediatamente a Estados Unidos y a México.

Los productos de Better Balance son 100% vegetales, elaborados a partir de guisante o soja, pero se combinan en sus recetas con hasta seis plantas diferentes.

«Estamos muy emocionados porque Better Balance es un proyecto que busca mejorar la vida de millones de personas a través de su alimentación, sin sacrificar el sabor de nuestras comidas», ha explicado el responsable de Better Balance para Europa, Florencio García.

Las salchichas Better Balance, primer producto en llegar a los lineales, son producidas en España, donde también se encuentra lasede de la compañía para Europa y donde concentrará gran parte de las inversiones de cara a afrontar el desembarco en el resto de países europeos en los próximos 12 meses.

El objetivo de la marca es encabezar un nuevo movimiento en elecosistema de la alimentación, combinando las mejores tecnologías con los conocimientos y necesidades del mercado, para así ofrecer una oferta gastronómica basada en proteína vegetal.

En España, según datos de la consultora Kantar, un 20% de los hogares ha probado ya productos de alternativas vegetales o ‘plant based’ durante 2021, casi 3,5 millones de hogares, de los cuales más de la mitad, el 56%, ha repetido compra.