¿Qué puedo comprar con criptomonedas? 

A día de hoy las criptomonedas han ido avanzando en el mercado y ganando terreno día a día. Han pasado muchos años desde los primeros encabezados que daban a conocer las criptomonedas, mientras que un pequeño grupo de personas experimentaban con nuevos tipos de moneda. Ahora, el valor de muchas de ellas ha ido aumentando de una forma estable, mientras que el de otras lo hace de forma lenta. Pero ¿qué se puede adquirir con ellas?

Primero hay que obtenerlas

Para aquellos que desean tener a su alcance todo tipo de criptomonedas, deben saber que hay dos distintas formas de obtenerlas; como comprar dogecoins (u otro tipo de criptomonedas), que es lo más sencillo, o el “minarlas”. El proceso llamado “minería de criptomonedas”, es algo que requiere de una inversión tecnológica, mientras que la primera convierte directamente una divisa tradicional directamente a la criptomoneda. Esto se hace mediante carteras digitales de criptomonedas, las cuales actúan como un monedero en el sentido en el que se puede recibir transferencias (mediante una clave pública) y el realizar transferencias para adquirir servicios (para lo cual se requiere una verificación mediante una clave privada).

Cómo se pueden usar

Al ser monedas enteramente digitales, no son monedas reguladas directamente por ninguna autoridad, por lo que las compañías o los prestadores de los bienes y servicios deben especificar directamente su aceptación haciendo uso de una clave pública. Las criptomonedas funcionan con una tecnología llamada blockchain (la cuál ha captado el interés de las universidades), esta tecnología es lo que permite que no sean centralizadas, a diferencia de la moneda digital tradicional que mantiene sus transferencias de valor en un archivo propiedad de un banco, las transferencias de criptomonedas son mantenidas en muchas computadoras aumentando los tiempos de transferencia.

¿Por qué Elon Musk está relacionado a las criptomonedas?

Antes de mencionar la lista de las cosas que puedes obtener con tus criptomonedas, es necesario resaltar la presencia de Elon Musk, quién es un partidario de las criptomonedas. Su influencia sobre el mundo de las criptomonedas llega a tal grado, que un intercambio en Twitter, entre el famoso millonario y la empresa de McDonald’s terminó aumentado el valor de dogecoin en más de un 8%. Las criptomonedas cada vez ganan más presencia en los prestadores de servicios digitales, pero otras empresas que venden productos más reconocidos, no se quedan atrás.

Pizzas, videojuegos ¿Y Tesla?

Algunas pizzerías del mundo están comenzando a recibir pagos en criptomonedas, sobre todo grandes cadenas. También algunas páginas de internet reciben criptomonedas y a cambio entregan tarjetas tradicionales de ciertas plataformas de videojuegos, si bien, este no es un intercambio directo con las empresas que mantienen las plataformas de juegos, demuestra que hay quienes consideran su valor seriamente. Y por último, aunque de momento sólo en USA, Tesla permite comprar productos de la marca que tengan el símbolo de dogecoin marcado en las formas de pago. Quizá, algún día se pueda comprar directamente un auto de Tesla con ellas, actualmente son agencias de venta de autos las que ya aceptan criptomonedas, incluso para comprar autos de lujo. Al final, cada vez hay más opciones en las que puedes hacer uso de las criptomonedas.