domingo, 5 mayo 2024

Esta lubina al horno con berenjenas es mejor que cualquier solomillo

Nos encanta la carne pero tenemos que tomar pescado con frecuencia. Y hay pescados tanto o más deliciosos que la carne, más aún si son recetas acompañadas de una guarnición igual de rica. Hoy os traemos una receta de diez: una lubina al horno con berenjenas para deleitar a la familia e invitados este fin de semana o de cara a las comidas y cenas de Semana Santa. Con esta receta triunfarás así que vamos a darte los ingredientes que necesitas y cómo elaborarla paso a paso. Verás como no te llevará mucho tiempo y tampoco te supondrá un gran gasto. 

3
CÓMO HACER LA LUBINA AL HORNO CON BERENJENAS

lubina al horno berenjenas

Lo primero será tratar las berenjenas. Para ello las lavamos y las cortamos en daditos de igual tamaño. Las colocamos en un escurridor y añadimos pimienta negra molida, espolvoreando con tomillo fresco y con hierbas provenzales. Dejaremos reposar durante media hora.

Les toca el turno a las lubinas, que ya venía preparada de la pescadería. Las lavamos y secamos con papel absorbente y las ponemos en la fuente del horno. Salpimentamos, espolvoreamos con hierbas provenzales y 2 dientes de ajo cortados en laminitas.