Paella: ingredientes poco comunes que mejoran (mucho) la receta

La paella es una de las preparaciones más populares de la gastronomía española, existiendo muchas interpretaciones con respecto a la receta tradicional. Esto provoca que nos podamos encontrar con muchas variedades diferentes entre las que elegir, algunas con mayor popularidad que otras.

Habitualmente se encuentra preparada con base de arroz junto a agua, aceite de oliva, azafrán, conejo, garrofón, ferraura, pollo, sal y tomate, todos ellos ingredientes que figuran en la receta original. Sin embargo, también hay ingredientes poco comunes que mejoran la receta. Te hablamos de ellos.

ALCACHOFAS

ALCACHOFAS

Cuando está de temporada, la alcachofa es muy recomendable para que forme parte de la paella. Aunque cuenta tanto con amantes como con detractores, es un ingrediente clave en muchas casas para preparar una alcachofa.

Tanto en primavera como en verano es una buena oportunidad para poder usarlas en tus paellas. Para prepararla se sofríe con las verduras antes de incorporar el agua para elaborar el caldo. Recuerda que la alcachofa tiene numerosas ventajas, siendo rica en fibra; contribuye al control del colesterol en sangre; y protege contra las enfermedades cardíacas.