Paella: ingredientes poco comunes que mejoran (mucho) la receta

La paella es una de las preparaciones más populares de la gastronomía española, existiendo muchas interpretaciones con respecto a la receta tradicional. Esto provoca que nos podamos encontrar con muchas variedades diferentes entre las que elegir, algunas con mayor popularidad que otras.

Habitualmente se encuentra preparada con base de arroz junto a agua, aceite de oliva, azafrán, conejo, garrofón, ferraura, pollo, sal y tomate, todos ellos ingredientes que figuran en la receta original. Sin embargo, también hay ingredientes poco comunes que mejoran la receta. Te hablamos de ellos.

4
CARACOLES

CARACOLES

Los caracoles, especialmente los de su variedad «vaquetas», se pueden utilizar en las paellas. Aunque no se trata de un ingrediente necesario, sí son muy habituales y pueden ser un complemento muy interesante para mejorar tu paella.

Si te decides a utilizarlos debes asegurarte de que están limpios y escaldados; y añádelos a la paella en el momento en el que el agua comience a hervir para cocer la carne y las verduras.