Paella: ingredientes poco comunes que mejoran (mucho) la receta

La paella es una de las preparaciones más populares de la gastronomía española, existiendo muchas interpretaciones con respecto a la receta tradicional. Esto provoca que nos podamos encontrar con muchas variedades diferentes entre las que elegir, algunas con mayor popularidad que otras.

Habitualmente se encuentra preparada con base de arroz junto a agua, aceite de oliva, azafrán, conejo, garrofón, ferraura, pollo, sal y tomate, todos ellos ingredientes que figuran en la receta original. Sin embargo, también hay ingredientes poco comunes que mejoran la receta. Te hablamos de ellos.

6
PIMENTÓN

PIMENTÓN

El pimentón es una especie procedente del secado y molido de diversas variedades que puede encontrarse en modalidades dulce, picante y agridulce. Para la paella valenciana tan solo se usa el dulce, y preferente ahumado en el caso de que se vaya a preparar en horno de grasa.

El pimentón ahumado, como ocurre con el D.O de la Vera, ha sido sometido a un proceso de secado que le confiere un sabor y aroma característico. Gracias a su uso se mejora la receta, ya que le da el toque especial de los platos que son cocinados a leña. En el caso de una paella de pescado puedes usar el pimentón picante, que le da un toque original a la receta..