Paella: ingredientes poco comunes que mejoran (mucho) la receta

La paella es una de las preparaciones más populares de la gastronomía española, existiendo muchas interpretaciones con respecto a la receta tradicional. Esto provoca que nos podamos encontrar con muchas variedades diferentes entre las que elegir, algunas con mayor popularidad que otras.

Habitualmente se encuentra preparada con base de arroz junto a agua, aceite de oliva, azafrán, conejo, garrofón, ferraura, pollo, sal y tomate, todos ellos ingredientes que figuran en la receta original. Sin embargo, también hay ingredientes poco comunes que mejoran la receta. Te hablamos de ellos.

SALAMI Y JAMÓN YORK

SALAMI Y JAMÓN YORK

Para la preparación del plato de paella blanca, popular en Andalucía, se incorporan como ingredientes básicos el salami y el jamón cocido. Además, se elaboran sin colorantes para que el arroz pueda presentar ese aspecto blanco característico que le da nombre.

De esta forma, se trata de ingredientes que, aunque son poco comunes en esta receta en otras partes del territorio nacional, ayudan a darle un sabor especial a la paella. Con su uso se consigue potenciar el sabor y hacer que el plato adquiera un gusto en el paladar que no te dejará indiferente.