martes, 7 mayo 2024

El secreto de la OCU para que tu lavavajillas consuma menos luz

Con el aumento de los precios de la energía nos encontramos con la necesidad de tomar medidas para ahorrar en la factura de la luz. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado unas claves para poder conseguir un buen equilibrio entre ahorro de energía y un lavado eficaz de la vajilla y los útiles.

Dado que cada vez más personas tienen un lavavajillas en su hogar, te contamos el secreto de la OCU para que este consuma menos luz y puedas ahorrar cada mes.

3
COMPRA UN LAVAVAJILLAS EFICIENTE

El secreto de la OCU para que tu lavavajillas consuma menos luz

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recalca que una de las mejores formas de poder acertar a la hora de comprar un lavavajillas es fijarse en su etiqueta energética. Esta nos dará un dato muy relevante con respecto a si se trata de una buena o mala compra.

Desde marzo de 2021 se ha modificado el etiquetado energético de diferentes electrodomésticos, desapareciendo las clases  A+, A++ y A+++ de las etiquetas y ahora se utiliza una escala que va de la letra A (más eficiente) hasta la letra G (menos eficiente). Este es uno de los aspectos en los que hay que fijarse, para a posteriori valorar las diferentes características de cada modelo.