Esto es lo que pasa si no pagas una multa de tráfico de la DGT

Son muchos los conductores que, en alguna ocasión a lo largo de su vida, han sido sancionados con una multa de tráfico. Las causas pueden ser muy diversas, desde haber aparcado en un lugar inapropiado como por utilizar un dispositivo móvil al volante o tras haber sido «pillado» en uno de los radares de la DGT, entre otros.

Independientemente de la causa, existe un plazo para hacer frente al pago del importe económico de la misma. Sin embargo, muchas personas desconocen las consecuencias que tiene el no pagar una multa de tráfico de la Dirección General de Tráfico. Te hablamos de ellas.

7
LAS MULTAS MÁS FRECUENTES DE TRÁFICO

LAS MULTAS MÁS FRECUENTES DE TRÁFICO

La red de carreteras españolas es extensa, en la cual, cada año, tienen lugar más de 4,5 millones de denuncias relacionadas con el tráfico. A la cabeza de las multas más frecuentes en la DGT se encuentran las relacionadas con el exceso de velocidad.

A circular por encima de los límites establecidos en las carreteras, le sigue el no pasar la ITV. El no haber superado la Inspección Técnica de Vehículos y circular sin la misma es la segunda infracción más habitual. En tercer lugar se sitúa el circular sin seguro.