lunes, 4 julio 2022 08:27

Cómo hacer en casa los famosos huevos a baja temperatura

Después de explicarte cómo preparar huevos rellenos o cómo batirlos para conseguir una tortilla de patatas cremosa, es el momento de hablar de las maravillas de la cocina a baja temperatura.

Estos se convirtieron en un básico de los restaurantes de alta cocina, siendo perfecto para mejorar todo tipo de platos caseros. Te contamos cómo hacer en casa los famosos huevos a baja temperatura para sorprender a tus invitados o disfrutar tú mismo.

UN BOCADO DELICIOSO

UN BOCADO DELICIOSO

Los huevos a baja temperatura son un bocado delicioso y muy fácil de preparar, sobre todo si se cuenta con un robot de cocina. Al cocinar el huevo a 65 grados durante un periodo de tiempo de unos 40-45 minutos (en función de su tamaño) se consigue una yema melosa y una clara cuajada por todas partes.

De esta manera se consigue un resultado diferente al logrado cuando los huevos se hierven. El resultado de la elaboración es el de una textura golosa sin esfuerzo. Sin embargo, no es necesario disponer de un robot de cocina, aunque el proceso es un tanto más complicado. De todas formas, te explicaremos cómo elaborarlo.