‘Aquí no hay quien viva’: actores de la serie que no valían la pena

‘Aquí no hay quien viva’ sigue cosechando éxitos a pesar de llevar más de una década sin aportar capítulos nuevos. El cambio de nombre, ubicación y cadena cambió muchas cosas en el vecindario más famoso de la televisión y el que marcó toda una década. Aunque para muchos el original supera a la imitación, ni todos los personajes ni todos los actores se han librado de la quema del público. Algunos por estar muy identificados con la versión de Antena 3 y otros sencillamente porque ni su interpretación ni su personaje convencieron al público. Repasamos quiénes han sido los actores de ‘Aquí no hay quien viva’ que menos han gustado a la exigente audiencia porque o el personaje no caló o no lo hizo la actuación.

Desde el primer capítulo emitido el 7 de septiembre de 2003 al último de la etapa en Antena 3, el 6 de julio de 2006, ‘Aquí no hay quien viva’ se convirtió en un fenómeno televisivo. Gracias a esta serie humorística Fernando Tejero saltó al estrellato, y Malena Alterio vivió una segunda época dorada en cuanto a proyectos. Algunos de los actores que pasaron por la calle Desengaño, sin embargo, no consiguieron el plácet de la audiencia.

SOFÍA NIETO, NATALIA CUESTA, NO CONVENCIÓ EN ‘AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA’

Una de las familias protagonistas de las dos primeras temporadas de ‘Aquí no hay quien viva’, los Cuesta, convivieron con el éxito de personajes como Juan Cuesta o Paloma Cuesta, e incluso el de José Miguel, con el poco atractivo que en la audiencia causó Natalia Cuesta, la hija mayor y algo golfa, interpretada por la actriz Sofía Nieto.

Ella juega el papel de joven adolescente rebelde cuya máxima aspiración es hacer todo lo contrario que espera su padre de ella. Desde el principio no tuvo gran protagonismo salvo algunas tramas bastante innovadoras incluso para la época, como ser vientre de alquiler. Al final, con su relación con uno de los vecinos, terminó por quemar al personaje. Sofía Nieto ha abandonado el mundo de la interpretación y se ha licenciado en Matemáticas.