lunes, 4 julio 2022 02:37

Rescatadas en buen estado 16 personas de dos pateras en aguas de Alborán

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado en la tarde de este martes a un total de 16 personas, todas en aparente buen estado de salud, de dos pateras localizadas en aguas de Alborán, las cuales son trasladadas al Puerto de Motril, en la costa de Granada.

A las 11.45 horas, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil daba aviso del rastro de una primera patera, por lo que pedía a los buques en la zona que estuvieran alerta para localizarla, según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, que ha colaborado en el operativo.

Ha sido el buque Alaska el que ha divisado la primera infraembarcación, tras lo que se han movilizado las embarcaciones Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, y Río Genil de la Guardia Civil, que ha rescatado a un total de 12 personas que ocupaban esta patera.

Son diez varones, una mujer y una niña magrebíes, que eran rescatados a las 14.00 horas. La Río Genil, en su trayecto hacia Motril, ha divisado otra patera, ésta con cuatro personas, que también han sido auxiliadas a las 18.56 horas.

Todas están siendo trasladadas al Puerto de Motril. Cabe recordar que un equipo de Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a primera hora de la mañana a 22 varones y cuatro menores de una patera a 20 millas del sur del Cabo Sacratif, también en la provincia de Granada, que también fueron conducidos a la dársena motrileña.