Carrilleras al Oporto: el clásico que no puede faltar en tu recetario

Las carrilleras son la parte de carne que procede de la mejilla del cerdo, y se caracteriza por ser un corte especialmente jugoso y tierno. Se cocina de muchas formas distintas, por ejemplo al horno, a la brasa o guisadas. Esta última es la manera que más éxito tiene, ya que hace que la carne quede tan tierna que ni siquiera hace falta cuchillo para cortarla.

Una de las recetas más tradicionales es la de carrilleras al oporto, un plato típico de la cocina extremeña, que resulta ideal para una comida especial, o una reunión familiar de domingo. Si se prepara el día anterior aún quedarán más sabrosas.

CÓMO GUISAR LAS CARRILLERAS

carrilleras

El siguiente paso es cubrir todos los ingredientes con 2 vasos de agua o caldo. Dejamos que se guise a fuego lento durante al menos 2 horas, hasta que las parrilladas estén muy tiernas. De nuevo hay que remover de vez en cuando para que la salsa no se quede pegada en ningún momento, lo cual podría estropear el guiso. Cuando queden 20 minutos para que termine la cocción podemos comenzar prepara las patatas o el arroz

para tener una guarnición para nuestras carrilleras al Oporto. Se sirve todo bien caliente, espolvoreado con orégano, perejil y tomillo, mucho mejor si son frescos. No te olvides del pan para mojar en la salsa.