Pisto manchego: el secreto para una textura y sabor de ’10’

El pisto manchego es uno de los platos típicos de la gastronomía española que no deja indiferente a nadie; y que además es capaz de hacer disfrutar a los amantes de la cocina más actual y contemporánea, así como a los fans de los platos más tradicionales.

A la hora de prepararlo hay diferentes puntos que se deben tener en cuenta, y por ello te vamos a contar el secreto para una textura y sabor de ’10’ a la hora de preparar esta exquisita elaboración.

PREPARACIÓN DE LA RECETA DE PISTO MANCHEGO

PREPARACIÓN DE LA RECETA DE PISTO MANCHEGO

Para la preparación de la receta de pisto manchego se debe comenzar por pelar y picar bien finos los dientes de ajo. Seguidamente habrá que hacer lo propio con la cebolla, aunque en este caso no se debe picar demasiado pequeña. De hecho, lo ideal es que sean pequeños cuadrados.

Ahora será el momento de poner una cazuela a fuego suave con aceite de oliva, en una cantidad que sea suficiente para poder cubrir el fondo justo. Cuando lo hagas podrás añadir los dientes de ajo picados y la cebolla, dejando que se cocinen poco a poco a lo largo de 15 minutos para que queden tiernas. Remueve de vez en cuando.