sábado, 2 julio 2022 08:08

El truco para potenciar el sabor de los tomates

El tomate es uno de los alimentos que más consumimos, bien en crudo para ensaladas o bien triturado, frito… Es la verdura por excelencia, sobre todo con la llegada del buen tiempo. Sin embargo, hay personas que no le acaban de pillar ese entusiasmo por su sabor (veremos que hay motivos también de temporalidad, cómo creció, etc.), y al final lo disimulan en ensaladas con muchos ingredientes o bien para salsas, mezclado también con otras especias e ingredientes. Pues bien, hay trucos para potenciar el sabor de los tomates y vamos a repasarlos, para que la experiencia culinaria con este producto sea superior.

CUÁNDO Y CÓMO CRECIERON LOS TOMATES

tomates

Pasa con todas las frutas y verduras. Para muchos es uno mantra; para otros una realidad. Pero sin duda ocurre eso de “ya no saben como los de antes” o “estos no son naturales”. Con los tomates pasa igual. Y es que depende su sabor mucho de la temporalidad, ya que aunque los consumimos todo el año, los más sabrosos se encuentran entre agosto y octubre.

Por eso hay que tirar de trucos para que no sean tan insípidos, al margen también del cultivo poco natural y cada vez más industrial que hace que no sepa igual. Para ello intentamos recuperar o potenciar su sabor con múltiples trucos…