El principal motivo por el que no deberías tomar leche de soja

Cuando comenzamos a hacer una dieta o pensamos cambiar ciertos hábitos de consumo, muchas veces nos genera preocupación el no conocer a 100% los beneficios y las contraindicaciones de ciertos alimentos. En este sentido, en el último tiempo, la leche de soja ha servido para sustituir a la de origen animal, pero poco se conoce sobre sus propiedades y los efectos que esta puede tener para la salud.

En el día de hoy, les contaremos cuáles son los beneficios y propiedades de este alimento, además sabrán que efectos puede tener para la salud.

¿Qué es la leche de soja?

¿Qué es la leche de soja?

Antes de comenzar a hablar sobre los beneficios, propiedades y contraindicaciones de la leche de soja, es necesario saber que es este alimento. En este sentido, este producto es un derivado de la legumbre que le da el nombre, molidas en agua con agua y calentadas al vapor durante 15 o 20 minutos. Luego, una vez finalizado este proceso, se les agrega minerales como calcio y vitaminas. Algunos expertos sugieren que, aunque cuenta con muchas propiedades para la salud, esta bebida no puede ser considera como “leche”.