El principal motivo por el que no deberías tomar leche de soja

Cuando comenzamos a hacer una dieta o pensamos cambiar ciertos hábitos de consumo, muchas veces nos genera preocupación el no conocer a 100% los beneficios y las contraindicaciones de ciertos alimentos. En este sentido, en el último tiempo, la leche de soja ha servido para sustituir a la de origen animal, pero poco se conoce sobre sus propiedades y los efectos que esta puede tener para la salud.

En el día de hoy, les contaremos cuáles son los beneficios y propiedades de este alimento, además sabrán que efectos puede tener para la salud.

Propiedades de la leche de soja

Propiedades de la leche de soja

En cuanto a sus propiedades, la leche de soja tiene un alto contenido en vitamina A y E, fitosteroles y en polifenoles. Además, cuenta con muchas ventajas nutricionales, proteínas y elementos antioxidantes altamente beneficiosos para el organismo. Es un alimento apto para las personas diagnosticadas con colesterol elevado porque no cuenta con esta sustancia y es realmente bajo en calorías y grasas, de las cuales alrededor del 20 por ciento son saturadas y ácidos grasos poliinsaturados.