El principal motivo por el que no deberías tomar leche de soja

Cuando comenzamos a hacer una dieta o pensamos cambiar ciertos hábitos de consumo, muchas veces nos genera preocupación el no conocer a 100% los beneficios y las contraindicaciones de ciertos alimentos. En este sentido, en el último tiempo, la leche de soja ha servido para sustituir a la de origen animal, pero poco se conoce sobre sus propiedades y los efectos que esta puede tener para la salud.

En el día de hoy, les contaremos cuáles son los beneficios y propiedades de este alimento, además sabrán que efectos puede tener para la salud.

Fabricación de la leche de soja

Fabricación de la leche de soja

En cuanto a su fabricación, los granos de soja son elegidos bajos estrictos estándares de calidad. Después son sometidos a tratamientos térmicos para incrementar sus valores nutricionales y se le agrega vitaminas y minerales. Finalmente, se esteriliza y homogeneiza. El resultado de este arduo trabajo es un líquido viscoso con características similares a la leche vacuna, sin sabor, que puede ser combinado con otros productos para proporcionárselo. A continuación les contaremos que efecto puede tener esta alimento en la salud.